Especialidad Depresión | Centro de Psicoterapia y Terapia de Pareja en Bilbao

¿Qué es la depresión?

Hay momentos en la vida de todo ser humano en los que todo parece gris y triste. Preocupaciones cotidianas, sobrecargas de la vida laboral o decepciones en nuestras relaciones nos pueden deprimir. Sin embargo, la depresión es más que un bajón anímico o una fase de abatimiento. Es una enfermedad asociada a cambios sustanciales en la forma de pensar, sentir y actuar, así como a trastornos de las funciones corporales. Sus síntomas principales son: estado de ánimo bajo y pérdida de la capacidad de disfrutar, falta de energía y sentimientos de culpabilidad o inferioridad. Otras áreas que a menudo están afectadas son la concentración, el sueño y el apetito.

Psicólogo depresión Bilbao

Tratamiento de la depresión

El objetivo del tratamiento de la depresión por medio de la terapia cognitivo-conductual es identificar los patrones de pensamiento y comportamiento que desencadenan y nutren la depresión y posteriormente modificarlos paso a paso. El abanico de los temas que pueden ser abordados es muy amplio y va desde el fortalecimiento de la autoestima y el abordaje constructivo de los conflictos hasta la implementación de actividades que contribuyan a estabilizar el ánimo.

Experiencia

Mi especialización en el tratamiento de la depresión se debe a la especial frecuencia con la que he tratado a personas con depresión a lo largo de mi carrera como psicoterapeuta. Tanto por mi formación específica en este campo como por mi experiencia práctica estoy muy familiarizada con los problemas relacionados con esta enfermedad.

experiencia-psicologo-bilbao-3
Psicólogo en Bilbao con experiencia

Centro de Psicoterapia y Terapia de Pareja

Dra. Cosima Franke

  653 425 890
info@psicologiaberlinbilbao.com

Calle Elcano, 33 – 1° Dcha, 48008 Bilbao

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies